SEXUALIDAD PARA MUJERES

HABITA CON PLACER,

TU CUERPO DE MUJER

 

 

Te acompaño con mucha delicadeza a ese lugar dentro de ti que sabe. Que sabe lo que necesita a través de la escucha profunda,  la curiosidad y el cuidado. 

  

A través de diferentes técnicas como la facilitación sistémica, meditaciones guiadas, técnicas provenientes del Tao sexual y el Tantra, el chi kung de la mujer, el yoga y la danza habitada, sexualidad somática...trabajaremos la autopercepción de nuestro cuerpo, de nuestros límites, descubriremos nuestra huella erótica... todo lo que nos lleve al cuerpo, que es donde ocurre la sexualidad. Sin olvidarnos de la parte mental de creencias erróneas que llevamos puestas y que a veces no nos dejan disfrutar plenamente.

 

Cada una tendrá su vivencia en su espacio delimitado, bajo el calor y la nutrición del círculo.

 

Un taller vivencial donde despertar, habitar, honrar

y sentir tu cuerpo sexual.

 

Observar lo que éste necesita, lo que le gusta, y sacarle

todo el jugo y el placer que te puede ofrecer.

 

 

 

Este taller es para ti si quieres:

 

🌺 Liberar tensiones y bloqueos en le cuerpo, para estar más presente en el cuerpo y menos en la cabeza.

🌸 Descifrar las señales del sistema nervioso de tu cuerpo.

🌹 Vivirte de manera más amorosa con el cuerpo.

🪸 Sentirte más auténtica con tu sexualidad, expresando tus deseos y límites con amor y gozo.

🌼 Explorar y tomar conciencia de tus patrones inconscientes y creencias limitantes para destaparlos y avanzar en tu gozo sin vergüenza, culpa o miedo.

 

👣 Conocer en profundidad tu huella erótica que Miss Jaiya y su pareja Ian Ferguson han identificado:

💫 Energético: Ama la anticipación, el espacio, las bromas, realmente jugar con 'tocar pero no tocar', la conexión espiritual y experiencias trascendentes.

🪷 Sensual: Le pone tener todos sus sentidos vivos y lleva la belleza al acto sexual: olor, música, luz...

💥 Sexual: tiende a la excitación rápidamente. Ama el cuerpo y todas las cosas placenteras que se pueden hacer.

Kinki: Le pone lo prohibido, es creativo en la cama y le encanta el juego de poder y / o el compromiso físicamente intenso.

🛏🦁 El camaleón es alguien que se excita con todos estos, es el más sofisticado porque habla todos los idiomas.

 

En un estudio realizado por Betty Dodson, se dio cuenta que las mujeres estamos más dispuestas a intercambiar información sexual entre nosotras que los hombres. Estamos deseosas de hablar de nuestros miedos y hacer preguntas, mientras que los hombres, como se espera que tengan destreza sexual, están mucho menos dispuestos a admitir su ignorancia. Esto les impide aprender y explorar. Dodson estaba convencida de que las mujeres son las que han de introducir la libertad de expresión sexual.

 

No se trata de hacer postureo, sino como de ser más tú en relación con tu sexualidad, tener una sexualidad más auténtica aquí y ahora, acorde a tus necesidades.

 

Conectar con lo que tu CUERPO necesita, no tanto con lo que la cabeza quiere.

Aprender a habitar una sexualidad en la que prima el SENTIR, no tanto el hacer.

De generar relaciones de CUIDADO mutuo, no tanto en el poder. 

 

Hablar de nuestra sexualidad es algo necesario para compartir y sentir que no estamos solas en lo que nos pasa y nos gusta.

 

Cuando hay un pequeño cambio en la sexualidad, se refleja también en la vida social y todo lo que tiene que ver con las relaciones: en lo laboral, en la familia, amistades, etc. 

 

Estar conectada con tus NECESIDADES PROFUNDAS y darles expresión,

aprendiendo a poner límites sanos.

 

Empezar con algo tan simple como hacerle caso al cuerpo cuando tiene hambre y cuando tiene sed, o cuando necesita ir al baño o estirarse. Es algo muy simple y muy pequeño que ayuda estar conectada con tu cuerpo y con tu momento presente. Porque el cuerpo siempre está en el presente. La mente va y viene.

 

Cuando le preguntamos a alguien cómo es su sexualidad, normalmente la respuesta es cuántas veces a la semana hacemos el amor, o si tenemos pareja o no, pero no tanto cómo me siento en el acto sexual conmigo o con otra persona, o cuáles son mis necesidades mis deseos, mis sueños .

 

¿Qué aprendemos de nosotras mismas cuando estamos teniendo sexo solas o acompañadas?

 

Nuestra sexualidad nos define en un lugar muy profundo.

Nuestra sexualidad habla de nosotras, de cómo nos relacionamos con nosotras mismas.

 

 

En una sociedad en la que lo que más aprecia es el hacer que el sentir, es interesante comenzar la revolución sexual sintiendo más y pensando menos. Crear relaciones de conexión. Primero con nosotras y luego con las otras personas con quienes nos compartimos. 

 

Lo importante de la escucha es que cada día puede ser distinto. Hoy puede que necesite una cosa y mañana la contraria. Y está bien dárnoslo. Porque la coherencia no está en ser siempre igual, sino en darnos lo que necesitamos en cada momento. 

 

Este taller es una llamada a conocerte, a estar en contacto contigo, con tu momento presente, con tu cuerpo, con tus necesidades, para que haya una coherencia interna. Sabemos que cuando estamos plenas en la sexualidad, estamos felices nuestra vida.

 

 

Cuesta mucho poner límites sanos, porque poner un límite es poner el poder dentro de ti.

 

 

Darte lo que necesitas, en lo pequeño y cotidiano, puede ser un gran cambio en tu estar y sentir del aquí y ahora (que es lo único que tenemos): puede ser una ducha fría, puede ser bailar una una canción, puede ser salir a pasear, puede ser pegar un grito a la almohada, puede ser reirte a carcajadas, o llorar... lo que sea que cambie tu energía cuando no te encuentras bien. 

 

Y para eso necesitas escucharte, conocerte. No importa de dónde vengas.

 

Si eres profesora eres bienvenida.

Si eres una CEO de una empresa multinacional eres bienvenida

Si eres ama de casa eres bienvenida.

Si eres una inmigrante eres bienvenida.

Si eres joven o vieja, eres bienvenida.

Si te sientes guapa o fea, gorda o flaca, blanca o negra, de ideología de derechas, de centro o de izquierdas, eres bienvenida.

Eres bienvenida porque cuando se trata de la sexualidad, no importa tamaño, no importa ideología, no importa edad, no importa sexo, no importa raza, no importa si te gustan los hombres o mujeres o ambos, o si estás o no en pareja. Si te sientes mujer y tienes de cuerpo de mujer, ERES BIENVENIDA.

 

Lo importante aquí es que tengas un cuerpo y que quieras escucharlo.

Y para eso hace falta darle tiempo y espacio.

 

Y este taller es un espacio donde darte la oportunidad de conocerte un poco más, escuchándote y habitándote para poder darte lo que genuinamente es tuyo, tu placer.

 

 

No importa si eres de las de Tantra o eres de las de Victoria Secret porque no se trata de un pose. Se trata de algo íntimo que se expresa a través de ti que quiere florecer.

 

No se trata de subir la libido si tu cuerpo no quiere más sexo. No se trata de dar más sexo si tu cuerpo no lo siente. No necesitamos ser unas diosas del sexo para que nos amen más.

 

Sólo necesitamos expresarnos más auténticamente. 

 

Habitar con placer, nuestro cuerpo de mujer.

 

 

 

Información práctica:

 

FECHA: 25 y 26 de febrero 2023. Sábado de 10:00 - 14:30 y 16:30 - 19:30 y domingo de 10:00 a 14:00.

 

LUGAR: Sueca Studio - C/ Sueca, 7 de Pamplona

 

APORTACIÓN: 140€

 

Cada una trabajará individualmente, en su espacio delimitado, bajo el calor y la nutrición del círculo. 

 

 

 

CONTACTO: amaiaaf@gmail.com / 655 047 535 (Amaia Ariztegi)

 

 

Algunas de mis inspiraciones para este taller:

 

 

Testimonios:

 

"Me siento una privilegiada por haber formado parte de este curso. He aprendido lo que puede vivir una mujer, sin limitación de edad. Tengo 67 años, y animo a todas a hacerlo. Os lo agredeceréis a vosotras mismas." Maialen

 

 

 "Un espacio de encuentro, de respeto, sin juicios, de complicidad, de magia entre mujeres donde conectar, amar, acariciar, descubrir, habitar nuestro cuerpo ha sido una de mis mejores aventuras en esta vida. Todo gracias a la buena guía y acompañante Amaia Ariztegi, un gran ser de luz. 

Me llevo una experiencia única en la que el comienzo de liberación de bloqueos me ha dado mucha fuerza y energía para poder seguir conociéndome, indagarme más, quererme y amarme con autenticidad y seguir habitándome con mucho amor y placer.

Sin duda alguna, repetiría este taller infinitas veces más porque siempre algo nuevo hay por descubrir y desbloquear." Leire

 

 

"Un lugar de encuentro entre mujeres acogedor; donde la sinceridad, la verdad, la comprensión, el amor, la energía, las emociones... están a flor de piel. Acompañadas de una estupenda guía como es Amaia Ariztegui, que con su buen saber, quehacer y escucha activa ha hecho realidad un espacio único para la mujer. 

Para mí ha sido un taller con una intensidad emocional increíble. Algo que no se puede contar, hay que vivirlo.

Me ha dado fuerza, energía, mayor conocimiento sobre mí misma. Recuperando el amor a mi misma y la ganas de quererme y dejar que me quieran. Lo volvería a hacer porque seguro que en cada momento me enriquece más." Mercedes

 

 

 

"Para mí este curso ha significado la oportunidad de conocerme mucho más y contrastar mi necesidad de contacto con mi cuerpo, como sensor de mi propio conocimiento.
Me he dado cuenta de lo maravilloso que es sentir desde mi cuerpo y desde el arraigo, de una manera consciente, para saber y tener claro dónde es mi lugar.
Además sentir mi centro me aportado un conocimiento sabio desde donde ser para tomar mis decisiones ante la vida, disfrutando con plenitud de vivir y sanar mis heridas.
Me encanta conocer y compartir  experiencias con otras mujeres porque es muy enriquecedor.
Me ha aportado nuevas herramientas para contactar con mi cuerpo y vivir desde de mi centro. Continuar dándome cuenta de mi necesidad de recuperar mi poder sin miedo hacer daño por tomarlo y ejercerlo." Carolina

 

 

 

 

 

 

 

"Un lugar de encuentro donde compartir conocimientos y experiencias y conocerse mejor. Descubrir el agua y el fuego que hay dentro de nosotras y cuidarlo con mucho mimo. Y me llevo mucho cariño y amor del taller, que ha sido breve pero de mucha profundidad." Edurne

 

 

"Un espacio acogedor donde caben todo tipo de mujeres y de vivencias; un lugar de encuentro en el que  hemos podido quererNOS, mimarNOS, acariciarNOS, reírNOS, llorarNOS y sobre todo SER nosotras mismas: sin tapujos, sin complejos, sin vergüenzas, sin tabúes, sin juicios. Pero con MUCHA MUCHA empatía y complicidad.

Me llevo una experiencia plena, honesta, sana, sanadora que me ha abierto otras puertas para seguir explorando el rico y jugoso universo de la mujer." Merche

 

 

"Un taller de descubrimiento y contacto con tu cuerpo y alma. Guiado con sabiduría. Acompañada de otras experiencias y mujeres que  te completan y te integran en un espacio de encuentro honesto y amable.

Me llevo liberación de bloqueos. Sanación de heridas. Aprender a amar mi cuerpo y a mi misma. Amistad. Vida." Loreto

 
"Gracias por compartir tu sabiduría innata y también la aprendida con nosotras y gracias por transmitirla de forma comprensible, práctica, cercana y con sentido del humor. 
Gracias Amaia por ayudarme a sentir mi cuerpo y a reconciliarme con mis pechos, después de casi toda una vida renegando de ellos. 
Gracias por hacerme experimentar el poder del CENTRO y de toda esa energía femenina que ahí reside y con la que es posible conectándonos hacia el centro y hacia abajo. 
Gracias por descubrirme que me gusta ver mi imagen reflejada en un espejo y que mis ojos me devuelvan la mirada.
Gracias por recordarme lo mucho que me gusta bailar y lo bien que me sienta. También por descubrirme algunas canciones maravillosas y recuperar otras que ya conocía.
Gracias porque con la órbita microcósmica estoy consiguiendo que mi mente y mi cuerpo se sientan centrados y a la vez activos. 
Gracias por abrirme los sentidos a nuevas formas de entender y practicar el sexo." Cheva

 

"A raíz de un acontecimiento emocionalmente fuerte en mi vida, me quedé bloqueada internamente (yo diría a nivel de mis órganos internos femeninos), por esa razón tu taller me ha encantado,  ayudándome a conectar y recordar la importancia del descanso, entre otras cosas." C. Álvarez

 


 

 

 ACOMPAÑAMIENTOS INDIVIDUALES:

 

Si prefieres algo más íntimo y personalizado, te acompaño en el camino de búsqueda de tu fuerza y vitalidad sexuales. Estoy a tu disposición, honrada de poder caminar a tu lado para que conectes con tu cuerpo y le saques todo el jugo. ^_^

 

Te comparto dos canciones, una de Rosana y otra de El Chijin, que bien podrían ser parte de la banda sonora de este taller:

 


Si quieres recibir información de propuestas de la Mujer Habitada e inspiraciones para tu vida cada viernes en tu bandeja de entrada:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.