Tao Porchon Lynch
Tao Porchon Lynch, comenzó su andadura con el yoga a la temprana edad de 8 años, a principios del siglo pasado, por pura rebeldía. Le dijeron que eso era cosa de chicos, y empezó a practicar. Y hasta el año 2020 que murió, a la edad de 101 años, ha sido un ejemplo de vitalidad y alegría de vivir.
Comenzó de profesora de yoga en su segunda mitad de vida, y bailó bailes de salón hasta el final de su apasionante vida. Fue modelo en Francia, actriz en Hollywood, marchó junto con Mahatma Gandhi y ayudó a escapar a víctimas de los nazis en la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial.
Cuando con 96 años participó en el programa America's Got Talent bailando con un hombre 70 años menor que ella, decía con una sonrisa de estas que se le ilumina toda la cara : "me encanta bailar porque reúne a muchas personas, es universal, y esta lleno de belleza. Es la alegría de mi vida, puro placer."
No puedo estar más de acuerdo.
Continúa: "He tenido una vida apasionante. Nací en India, en mi juventud viví en Francia donde fui modelo bien conocida, y de ahí pasé a Hollywood, donde conocí a Marilyn Monroe que fue mi amiga. Hay tanto que hacer, y tan poco tiempo para hacerlo."
"La alegría de vivir está dentro de ti." Afirmaba. Y sin duda la danza y el yoga son dos herramientas maravillosas que ayudan a esa alegría de vivir.
Te comparto aquí abajo el vídeo que recorrió el mundo donde podrás verla bailar con 96 años.
Una joya de mujer, y una gran inspiración para mi vejez. Yo de mayor quiero su vitalidad y alegría.
Recibe boletines y descubre mujeres que inspiran, y propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.