Shirley MacLaine
Es cantante, bailarina, escritora, activista y actriz ganadora de un Oscar en 1982 por la película La fuerza del cariño... por cierto muy recomendable, ya que narra la historia de la relación madre e hija.
Lo que me inspira de Shirley es su mirada de niña vivaracha... ¡Y cuenta ya 85 años! Envejecer así no es tarea fácil. En sus películas y entrevistas se ve que a pesar de los años y el éxito, su niña interior sigue viva, haciéndola auténtica en su expresión. Shirley me inspira su alegría chispeate, sabiduría con un toque de ingenuidad, corage y libertad. Pero aún hay algo más de ella que quiero compartirte:
Supe de su relación con la espiritualidad por la película Cita con los Dioses, realizada en 1987, y dividida en dos películas completas. Es autobiográfica, y ella actúa de ella misma. En el centro de la historia hay una relación amorosa y un viaje iniciático a Perú, donde descubre que es algo más que el cuerpo que habita... Si os gustan las biografías, os recomiendo verlas en una o dos tardes de mantita que el invierno nos regala. Las podéis ver en estos links que comparto a continuación.
La primera parte:
Y la segunda:
Si entiendes inglés y quieres sentirla en su máximo potencial en el discurso recogiendo el Oscar a la mejor actriz en 1982, te dejo este vídeo que me emociona tanto como me inspira. La duración es de 6:39, pero si quieres ver sólo su discurso, avanza hasta el minuto 2:15.
Recibe boletines y descubre mujeres que inspiran, y propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.